Software

Couchbase, la mejor base de datos del mundo para aplicaciones web, móviles e IoT

Couchbase_Summan02

Couchbase es una base de datos distribuida NoSQL con ingeniería para rendimiento, escalabilidad y disponibilidad. Esto permite a los desarrolladores de aplicaciones construir de manera fácil y rápida mediante el apalancamiento del poder del SQL con la flexibilidad de JSON.Puede desplegar Couchbase Server como:

Base de datos documental: Accesa, indexa y consulta documentos mientras toma ventaja del caché integrado para accesos de alto rendimiento a la data.

Llave / Valor almacenado: Encuentra requerimientos de alto rendimiento para el acceso a lectura y escritura de data mientras mantiene durabilidad y disponibilidad.

Caché distribuida: Provee escalabilidad, baja latencia en acceso a largos conjuntos de data en memoria, opcionalmente por medio de memcache API y clientes.

¿Quiere desarrollar de forma eficiente aplicaciones web y móviles?

Las tecnologías NoSQL fueron lideradas por las compañías de internet, como Google, Facebook, Amazon y LinkedIn, para sobreponerse a las limitaciones de las tecnologías de base de datos relacionales para utilizar en las modernas aplicaciones web. Los modelos de datos Relacionales y NoSQL son muy diferentes. Las bases de datos relacionales toman la data y la separan en muchas tablas interrelacionadas que contienen filas y columnas. Las tablas se referencian a través de llaves externas que son almacenadas en las columnas. El model NoSQL almacena la data que usted desea y la agrega dentro de documentos utilizando el formato JSON.

Cada documento JSON puede ser considerado como un objeto que utiliza su aplicación. Un documento JSON puede tomar todos los datos almacenados en una fila que se extiende por 20 tablas de una base de datos relacional y agregarla dentro de un documento único u objeto. Hoy, las compañías están adaptando soluciones de bases de datos NoSQL para crecer en el numero de casos de uso, una opción que va dirigida por 4 megatendencias: Big Users (cantidad de usuarios que hoy conectados a internet acceden a aplicaciones), Big Data (toneladas de información generadas por internet, dispositivos, datos de máquina, etc.), Internet de las Cosas (data industrial) y Computación en la Nube (aplicaciones corren en nubes privadas, públicas e híbridas).

¡Conoce sus ventajas!

Diferentes compañías a nivel mundial utilizan Couchbase para sus aplicaciones.

couchbase_03_tigo_une

Couchbase Server

Adquirió suscripción de Couchbase Server para manejo de información de los diferentes portales. Couchbase Server de despliega en caché y unifica las diferentes bases de datos actuales, así, de manera ágil, los portales obtienen la información.

couchbase_04_linkedin

Couchbase Server

LinkedIn escogió Couchbase Server para reemplazar su infraestructura memcache. Hoy tienen la responsabilidad de tener disponible el acceso a más de 225 millones de usuarios. El clúster actual sostiene 400K operaciones por segundo, 24 horas al día, 7 días a la semana.

couchbase_05_ryanair

Couchbase Mobile

Ryanair escogió Couchbase Mobile para incrementar el rendimiento de su aplicación móvil, usada por más de 3 millones de viajeros. Obtuvo resultados como: las reservas son un 60% más rápido, disminución del 87% en transferencia de data, mejor experiencia de usuario