SUMMAN SAS y UNE EPM realizan el proyecto más importante de Red Hat a nivel mundial

SUMMAN SAS y UNE EPM realizan el proyecto más importante de Red Hat a nivel mundial

UNE EPM Telecomunicaciones recibió el premio “Red Hat Innovator of the Year 2012” de manos de Red Hat Inc, el pasado 28 de junio en Boston, convirtiéndose en el proyecto más importante realizado por Red Hat a nivel mundial en el último año. UNE fue escogida por Red Hat y la comunidad online como la mejor implementación entre los diferentes ganadores de las categorías participantes de los Red Hat Innovation Awards 2012, los cuales incluyen Allianz Group, Sprint Nextel, Cornell University, Toll Global Logistics, State Street Corporation y Appcelerator. Este proyecto contó con la participación del grupo de ingeniería deSumman SAS, quiénes apoyaron a UNE en todas sus etapas.

Los Red Hat Innovation Awards fueron creados para reconocer los avances tecnológicos, uso sobresaliente de tecnología, e innovación, de los clientes Red Hat, partners y de la comunidad open source.

A través de la combinación de Red Hat Enterprise Linux, Red Hat Directory Server, capacitación oficial de Red Hat y servicios profesionales de Summan SAS, UNE pudo bajar en un 50% los costos de licenciamiento, hardware y soporte, comparado con la solución anterior. Adicionalmente, UNE obtuvo beneficios al reducir en un 95%, los tiempos de recuperación ante una falla eventual y lograr migrar los datos sin indisponibilidad para el usuario final.

Según Julián Vélez de UNE, “para realizar este proyecto, contamos con los servicios profesionales de Summan S.A.S., partner de Red Hat ubicado en Medellín, Colombia. quiénes participaron en todas las etapas del proyecto: factibilidad, diseño, implementación, capacitación y estabilización. Su participación ha sido un factor de éxito en las implementaciones con tecnología Red Hat en UNE EPM Telecomunicaciones”.