Certificación de Red Hat y JBoss

Cursos de Expertise Red Hat

Cursos de Expertise Red Hat – RH423
Contactar un Vendedor

Cursos de Expertise Red Hat – RH423

Certificación en servicios de directorio y autenticación

Red Hat ® Directory Services and Authentication Expertise (RH423) está diseñado para brindar a administradores de sistemas experimentados los conocimientos necesarios para gestionar e implementar el Red Hat Directory Server en sistemas Red Hat Enterprise Linux. Este curso también abarca la integración de servicios de directorio entre plataformas para proveer servicios de autenticación o información en toda la empresa. Asimismo, los alumnos se familiarizarán con las nociones básicas, la configuración y la gestión de servicios basados en LDAP .

Visión general del curso RH319:

El curso de entrenamiento RH423 es un curso intensivo diseñado para capacitar a los administradores senior de sistemas con las habilidades necesarias para gestionar y desplegar el servidor Red Hat Directory en y para los sistemas Red Hat Enterprise Linux. El curso de entrenamiento RH423 también abarca la integración de plataformas integradas de servicios de directorio con el fin de proporcionar servicios de autenticación o de información en toda la empresa. Además, los estudiantes obtendrán una comprensión de los conceptos básicos, la configuración y la gestión de los servicios basados ​​en LDAP. El curso de entrenamiento RH423 también explora PAM, el sistema Pluggable Authentication Modules, y cómo se integra con los servicios que requieren autenticación.

Resumen del contenido del curso RH423:

  • Comprender los conceptos básicos de LDAP.
  • Configuración y administración de Red Hat Directory Server.
  • La gestión de la autenticación de usuario con PAM y NSS.
  • El uso de Kerberos y LDAP para gestionar de forma centralizada la autenticación de usuarios.
  • El uso de Kerberos para gestionar de forma centralizada la autenticación de usuarios.
  • El uso de referencias LDAP y replicación para distribuir.
  • El rendimiento del servidor de directorio de alta disponibilidad.

Público al que va dirigido el curso RH423:

El curso de entrenamiento RH423 está dirigido a administradores senior de sistemas Red Hat Enterprise Linux y otros profesionales de TI que necesitan para proporcionar servicios de autenticación o información de toda la empresa o que desean capacitación en la gestión de los servicios de directorio basados ​​en LDAP y la personalización de la autenticación de Linux utilizando el servidor de directorio de Red Hat.

Requisitos previos para el curso RH423:

El curso de entrenamiento RH423 requiere habilidades de nivel RHCE. Se recomienda una certificación RHCE actualizada pero no es obligatoria para este curso. Conocimientos previos necesarios se pueden mostrar al pasar el examen RHCE en cualquiera de los cursos RH302 o RH300, o tomando el RH253 Red Hat Linux Networking and Security Administration o por la posesión de conocimientos y habilidades equivalentes.

Descripción del curso RH423:

ç

  • Introducción a los servicios de directorio : ¿Qué es un directorio? LDAP: modelos, esquemas, y los atributos. Las clases de objetos. LDIF. El modelo de asignación de nombres LDAP.
  • Información de árbol de directorio y los nombres distinguidos: X.500 y sufijos de nombres ‘Internet’. Planificación de la jerarquía de directorios. Red Hat Directory Servidor: configuración básica
  • nstalación y configuración de Red Hat Directory Servidor. Uso de la consola de Red Hat. Utilización del registro cronológico para supervisar la actividad de Red Hat Directory Server. Hacer copias de seguridad y restaurar el directorio. Tuning de rendimiento básico con índices.
  • Configuración del entorno de Red Hat Enterprise Virtualization: Creación y configuración de centros de datos, clusters, dominios de almacenamiento y redes lógicas.
  • Buscar y modificar el directorio LDAP. Uso de las utilidades de línea de comandos para buscar en el directorio. Sintaxis de filtros de búsqueda. Actualización del directorio. Red Hat Directory Server: autenticación y seguridad.
  • Configuración de la seguridad TLS. Uso de las instrucciones de control de acceso (ACI). AIC y de la consola de Red Hat. Autenticación de usuario Linux con NSS y PAM.
  • Descripción de la autenticación y autorización. Interruptor de servicio de nombres (NSS). Módulos de autenticación enchufables Configuración avanzada (PAM). Autenticación de usuario centralizada con LDAP.
  • La administración central cuenta con LDAP. El uso de scripts de migración para migrar los datos existentes en un servidor LDAP. Autenticación de usuario LDAP
  • Kerberos y LDAP. Introducción a Kerberos. Configuración del centro de Kerberos clave de distribución (KDC) y clientes. Configuración de LDAP para la compatibilidad de Kerberos.
  • Referencias Directory y replicación. Referencias y replicación. Configuración del maestro individual. Configuración maestro múltiple. La planificación de la disponibilidad del servidor de directorio. Gestión centralizada de identidades entre plataformas.
  • Sincronización de Red Hat Directory Server con Active Directory. Gestión de usuarios con Winbind y LDAP. Atributos de asignación entre Linux y Microsoft Windows.

VALOR: USD$1.650 + IVA Valor RH424 with Expertise Exam: U$2.065 + IVA    DURACIÓN:  40 horas

Descuentos Multistudent:

  • Inscripción de 2 ó 3 estudiantes en la misma sesión: 12% de Descuento.
  • Inscripción de 4 ó 5 estudiantes en la misma sesión: 14% de Descuento.
  • Inscripción de 6 ó 7 estudiantes en la misma sesión: 16% de Descuento.
  • Inscripción de 8 o más estudiantes en la misma sesión: 18% de Descuento.

Inscribirse


Requeridos *

Nombre Completo (*)

Su e-mail (*)

Dirección (*)

Telefono fijo (*)

Celular (*)

Empresa para la cual labora

Cargo

Industria

País

Recomendación de Red Hat para iniciar

Curso de Interes (*)

Modalidad

Horario de interes

Disponibilidad para iniciar


Realizar evaluacion previa

Contactar un Vendedor